MÉDICOS ASISTEN A CONSULTORIOS PARA EVITAR DESCUENTOS, PERO NO ATIENDEN A LA POBLACIÓN MÉDICOS ASISTEN A CONSULTORIOS PARA EVITAR DESCUENTOS, PERO NO ATIENDEN A LA POBLACIÓN
  Tras 12 días de paro, los médicos no tienen la más mínima intención de levantar esta medida de presión y, por el contrario,... MÉDICOS ASISTEN A CONSULTORIOS PARA EVITAR DESCUENTOS, PERO NO ATIENDEN A LA POBLACIÓN

 

Tras 12 días de paro, los médicos no tienen la más mínima intención de levantar esta medida de presión y, por el contrario, optaron por asistir a sus consultorios para evitar descuentos, pero pese a estar ahí, se niegan a brindar atención a la gente que lo necesita.

Esto “nuevo modus operandi” fue evidenciado principalmente en la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Caja Petrolera de Salud (CPS), que son los seguros médicos más demandados, donde lamentablemente los asegurados no pueden recibir la atención necesaria.

“¿No saben que estamos en paro?” y “Mientras haya paro ni deberían venir” son algunas de las frases que se escuchan en los consultorios de estos centros médicos, ante la resignación de los pacientes.

Y tomando en cuenta que el hecho de estar en paro no afecta a los bolsillos de los galenos, el Colegio Médico de Bolivia (CMB) anticipó que continuarán con esta medida de presión, a lo cual sumarán “una “marcha de mandiles blancos” en diferentes ciudades del país.

La medida asumida por los médicos ha sido reprochada por la población, tomando en cuenta la situación de emergencia que vive el país por los incendios, además de que significa un atentado contra la salud de las personas que precisan atención médica.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.