“ME AVERGÜENZAN TUS POLLERAS” “ME AVERGÜENZAN TUS POLLERAS”
El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, ha decepcionado una vez más a la población, porque entre sus candidatas a senadoras no hay... “ME AVERGÜENZAN TUS POLLERAS”

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, ha decepcionado una vez más a la población, porque entre sus candidatas a senadoras no hay una sola mujer de pollera, lo que comprueba su desprecio por la mayoría indígena del país.

Con bombos y platillos, De Mesa presentó a sus candidatas el pasado lunes, buscando borrar su pasado machista y patriarcal, pero esta vez mostró su rostro racista y discriminador, dejando claro que “al patrón”, no le gustan las polleras.

Aunque esto no es un secreto, porque es sabido que al historiador hispanófilo le desagradan los indígenas. En su Manual, por ejemplo, la historia colonial alcanza a 200 páginas, mientras que las grandes rebeliones indígenas apenas ocupan un par de párrafos.

Y aunque nuestras polleras le disgusten, esta es una de las prendas de vestir más emblemáticas del país y llevada con orgullo por mujeres en los 9 departamentos.

Desde Bartolina Sisa y Gregoria Apasa, las mujeres indígenas han jugado un rol fundamental en la lucha contra la opresión colonial.

Madres, hermanas e hijas, las mujeres de pollera siempre sufrieron la discriminación y el desprecio de los patrones. Aún en la República, y hasta hace pocos años, eran explotadas en las haciendas o llevadas a la ciudad para trabajar como “sirvientas”, apenas por la comida.

Sin embargo, desde el campo, la ciudad y las minas, las cholas siempre fueron el motor de las luchas sociales y construyeron con sus manos el camino de la libertad y de la democracia.

No hay dónde perderse, el candidato de la Embajada desprecia a las mayorías indígenas del país y odia las polleras libertarias.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.