MAURICIO MACRI Y SU FALSA PROMESA DE “POBREZA CERO” EN ARGENTINA MAURICIO MACRI Y SU FALSA PROMESA DE “POBREZA CERO” EN ARGENTINA
En marzo de 2016, Mauricio Macri dio un discurso de apertura de sesiones en el Congreso Nacional, fue en ese lugar donde prometió “pobreza... MAURICIO MACRI Y SU FALSA PROMESA DE “POBREZA CERO” EN ARGENTINA

En marzo de 2016, Mauricio Macri dio un discurso de apertura de sesiones en el Congreso Nacional, fue en ese lugar donde prometió “pobreza cero”, asegurando que para cumplir eso propósito necesitaban “más trabajo y menos inflación, que es la que devora el salario de los que menos tienen”, dijo.

El primer paso del macrismo para reducir la pobreza fue medirla. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) había dejado de informar los datos de la Encuesta Permanente de Hogares en 2014, una medida muy criticada por varios sectores, según señaló RT.

En septiembre de 2016 volvieron a conocerse y se supo que había un 32 % de pobreza, donde Macri dio otra definición política.

“Este es el punto de partida por el que quiero y acepto ser evaluado como presidente”, dijo.

Pese a que ya se habían generado desde su asunción 1,4 millones de pobres nuevos, realizó declaraciones como si no hubiera ya gobernado nueve meses eludiendo los datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA

Sin embargo, él mismo había citado pocos meses atrás a esa institución y su cifra de 29 % de pobres.

Actualmente, a poco tiempo de terminar su mandato, las pruebas numéricas, refutan su teoría, porque la pobreza está lejos de cero en Argentina.

El Indec indicó que en el segundo semestre de 2018 el número de personas pobres volvió a subir al 32% y la indigencia a 6,7%. Para UNICEF, casi la mitad (48%) de los niños, niñas y adolescentes en Argentina son pobres.

Cuando era candidato Mauricio Macri prometió durante el debate presidencial frente a su entonces contrincante Daniel Scioli que bajarían la inflación a un dígito.

“La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi Presidencia la inflación no va a ser un tema, el desafío va a ser conseguirle trabajo a la gente”, dijo.

2016, el Índice de Precios al Consumidor, según el Indec, fue 36,2 %, mientras según el índice del Congreso fue 40,30. En 2017 fue 24,8 % o 27,1 %, respectivamente. Ya en 2018, según el Indec fue un 47,6 % más caro y según el del Congreso, 48,5 %.

Mientras se acercaban las elecciones primarias, ya en junio las expectativas del Banco Central decían que a fin de año la inflación superaría el 40 %, sin embargo, con las tormentas de después de las PASO y una devaluación en torno a un 25 % todavía no hay cálculos exactos del impacto sobre los precios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *