MATAN EL BOSQUE CHIQUITANO CON TAL DE DERROTAR A EVO MATAN EL BOSQUE CHIQUITANO CON TAL DE DERROTAR A EVO
  Mientras soldados, policías, guardabosques y voluntarios trabajan día y noche para combatir el incendio, manos y mentes criminales encienden nuevamente el fuego en... MATAN EL BOSQUE CHIQUITANO CON TAL DE DERROTAR A EVO

 

Mientras soldados, policías, guardabosques y voluntarios trabajan día y noche para combatir el incendio, manos y mentes criminales encienden nuevamente el fuego en la Chiquitania, todo con el objetivo de derrocar al presidente Evo Morales, seguro ganador de la contienda electoral de octubre.

El comandante de la Policía de la Chiquitania, Freddy Zárate, informó el martes que fue encontrada en las últimas horas una botella con gasolina y neumáticos de vehículo en medio de bosque ardiendo, en la zona de Santa Rosa de Tunama, en el municipio de Roboré.

Asimismo, está circulando en redes un video en el que se observa claramente a personas prendiendo fuego con agentes químicos y huyendo al grito de “lindo el fuego”, en el área de Otuquis.

Son ya demasiadas pruebas de que hay una intencionalidad política para que no se apague el fuego en la Chiquitania: la de culpar al Gobierno con el objetivo de derrocar al Presidente.

Mientras el país vive horas de zozobra, maleantes pagados se dedican a reactivar los incendios con el más bajo de los objetivos políticos y sin compasión por la Madre Tierra ni por los seres humanos.

Los incendios forestales son además aprovechados por supuestos activistas para organizar marchas y quejarse en medios internacionales de una presunta falta de respuesta del Gobierno, cuando desde ya hace más de una semana el Gabinete Medioambiental, conformado por ministros y viceministros, se encuentra trabajando sin tregua desde Roboré para dar fin a las llamas.

En el pasado, grupos de la oligarquía quisieron dividir Bolivia con la llamada Media Luna, todo para defender sus mezquinos intereses económicos y hoy la historia se repite.

Aun así, el Gobierno ha reducido de los más de 8.000 focos de calor registrados en principio, a unos 1.200, y la tarea continuará hasta terminar con el fuego.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *