MÁS DE 10.000 MUERTOS POR TIROTEOS ESTE AÑO EN ESTADOS UNIDOS MÁS DE 10.000 MUERTOS POR TIROTEOS ESTE AÑO EN ESTADOS UNIDOS
  Un estudio de Gun Violence Archive (GVA), una organización sin fines de lucro especializada en sensibilizar sobre la violencia por uso de armas... MÁS DE 10.000 MUERTOS POR TIROTEOS ESTE AÑO EN ESTADOS UNIDOS

 

Un estudio de Gun Violence Archive (GVA), una organización sin fines de lucro especializada en sensibilizar sobre la violencia por uso de armas en Estados Unidos, ha señalado que se han perpetrado más de 10.000 asesinatos y 20.000 heridos en un total de 37.953 incidentes con armas de fuego en los primeros ocho meses de este año 2019.

De los 37.953 casos registrados hasta el momento por esta organización, 10.017 han terminado en muerte, 20.052 en heridos y lesionados y una cifra no menos importante es que 2.545 niños y adolescentes han resultado víctimas por armas de fuego.

Esta escalada de violencia responde a la política norteamericana abiertamente a favor de la tenencia de armas de fuego sin ningún tipo de restricciones de orden psicológico, por ejemplo. Los discursos políticos supremacistas blancos y xenófobos, avalados por el presidente norteamericano, han generado indicios que se adscriben a estas tendencias ideológicas y que han protagonizado atentados contra la vida de miles de personas.

Solamente en este año se registraron tiroteos con múltiples victimas mortales; dos en enero, uno en febrero, uno en abril, dos en mayo, uno en junio, uno en julio y dos en agosto. Siendo ese último mes el más sangriento en lo que va de 2019. Dos tiroteos masivos ejecutados en menos de 13 horas dejaron un saldo de 32 muertos y más de 50 heridos.

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *