LULA DA SILVA RECUPERÓ SU LIBERTAD ACLAMADO POR SU PUEBLO LULA DA SILVA RECUPERÓ SU LIBERTAD ACLAMADO POR SU PUEBLO
Pasadas las 16.15 horas de hoy, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recuperó su libertad según determinó la justicia de ejecución... LULA DA SILVA RECUPERÓ SU LIBERTAD ACLAMADO POR SU PUEBLO

Pasadas las 16.15 horas de hoy, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recuperó su libertad según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

Tras abandonar el centro de detención, el expresidente ofreció un discurso sobre un escenario montado momentos antes frente al edificio por el que ha salido en libertad. Se espera que después vaya a su casa en la ciudad de Sao Bernardo, en São Paulo, para estar con su familia.

“Queridos compañeros y compañeras, no tienen dimensión de lo que significa para mi estar hoy aquí con ustedes”, comenzó Lula da Silva, en sus primeras palabras pronunciadas en libertad.

“Toda mi vida conversé con el pueblo brasileño, y no me imaginé que el día de hoy iba a estar aquí conversando con los hombres y las mujeres que durante 580 días estuvieron diciéndome ‘Buen día, Lula’, ‘Buenas tardes, Lula’, ‘Buenas noches, Lula’, no importa si llovía, si hacían 40 grados o si hacían cero grados, todo el santo día sus voces eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir”.

20 minutos después de que se conociera la noticia, la cuenta oficial de Twitter de Lula compartió un video de 34 segundos en el que se ve al expresidente dentro de un gimnasio entrenando.

De fondo, se escucha la icónica canción de la saga de películas de Rocky, el boxeador norteamericano interpretado por Sylvester Stallone. Además, está el mensaje: “Lula Livre”.

La defensa del expresidente realizó la mañana de este viernes una petición de puesta en libertad inminente. El juez federal Danilo Pereira aceptó el recurso de los abogados del expresidente y autorizó que Lula dejara la prisión.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.