LUIS REVILLA MINTIÓ SOBRE MARICRUZ MEDRANO, REPRESENTANTE DE TERSA Y TOYOSA LUIS REVILLA MINTIÓ SOBRE MARICRUZ MEDRANO, REPRESENTANTE DE TERSA Y TOYOSA
El diputado por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, demostró que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, mintió en su declaración a la Fiscalía... LUIS REVILLA MINTIÓ SOBRE MARICRUZ MEDRANO, REPRESENTANTE DE TERSA Y TOYOSA

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, demostró que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, mintió en su declaración a la Fiscalía cuando dijo que Maricruz Medrano (esposa del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani) no firmó ningún contrato con el municipio paceño.

La revelación hecha por el diputado Quispe, ahora aliado del candidato presidencial Oscar Ortiz, tiene que ver con unos documentos relacionados al proyecto World Trade Center La Paz, en los cuales Medrano firmó varios trámites.

La tarde del martes, el Alcalde paceño se hizo presente en la Fiscalía para declarar por el caso Tersa y luego de cuatro horas salió para dirigirse brevemente a los medios de comunicación, donde dijo que “no existe en el municipio paceño ningún documento que haya firmado la abogada Maricruz Medrano en nombre de la empresa Tersa”.

“Estaremos atentos a las investigaciones que se desarrollen en el curso de los siguientes días y semanas. Estaremos prestos a ampliar la declaración de ser necesario”, agregó el Burgomaestre.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, informó que se analizarán las declaraciones de Revilla, esto a la espera de que comparezcan el concejal Pedro Susz y el empresario Edwin Saavedra.

Luego de la crisis de la basura, estalló el caso de corrupción en la Alcaldía de La Paz a raíz de los vínculos de la esposa del concejal Siñani con la empresa Tersa, lo que derivó en la detención domiciliar de éste, además del pago de una fianza de Bs 80.000.

Esto ocurrió a raíz de la denuncia por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, donde se investiga un supuesto favorecimiento de la Alcaldía de La Paz a la empresa Tersa.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter