LOS TUITS DE LA EMBAJADA SOBRE EL GOLPE LOS TUITS DE LA EMBAJADA SOBRE EL GOLPE
La destitución de Evo Morales, no comenzó el 10 de noviembre sino el domingo 21 de febrero de 2016. Después del referéndum, Janine Añez... LOS TUITS DE LA EMBAJADA SOBRE EL GOLPE

La destitución de Evo Morales, no comenzó el 10 de noviembre sino el domingo 21 de febrero de 2016. Después del referéndum, Janine Añez comenzaba a ser “presidenta transitoria”. La embajada de EEUU lo hizo posible. Agentes de la central de espionaje norteamericano, diseñaron cada episodio de la telenovela “Caso Zapata”, que concluiría con la derrota en aquel sufragio. EEUU estuvo en cada detalle de aquella operación, como lo está ahora. Existen decenas de pruebas que así lo corroboran.

 

Siete días antes de las elecciones, sobre la presentación de las últimas encuestas de intención de voto, el jefe de comunicación de la embajada de EEUU Erick Foronda, tuiteó: “Llegamos a la última semana. Evo cayó, pero no lo suficiente. No hay un relato nuevo. ¿Nuevo liderazgo? Si. Déjenles espacio para crecer”.

 

El 24 de octubre, mientras los médicos y cívicos de Santa Cruz y Potosí, comenzaban a incendiar el país, Foronda, hizo evidente la intromisión de EEUU sobre Bolivia: “Profundamente preocupado el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EEUU por la democracia y el peligroso autoritarismo del gobierno de Evo Morales”. Sin embargo, tres semanas después, antes las masacres de Sacaba y Senkata, “La preocupación” del país del norte se hizo añicos, convirtiéndose en un infame “silencio cómplice”.

 

8 de noviembre:

Mientras Erick Foronda y el padre de Fernando Camacho reparten fajos de billetes verdes a coroneles y generales de la policía y el ejército, el representante de la embajada, escribe:

NO AFLOJAR. CORTES ELECTORALES IMPARCIALES YA!!

Próxima semana definitiva.

Evo perdió para siempre:

– los 2/3 del Congreso

– el monopolio de la calle

– apoyo internacional

Bolivia recuperó

– protestar sin miedo

-unidad sin viejos actores

-valentía y sensación de victoria

 

El mismo día, intentando entregarle argumentos a la traición de los uniformados, publicó una hipótesis absurda: “El gobierno desarmó a la Policía. Horas antes que se desate el Motín” La policía recibió millones de dólares, eso lo saben hasta los taxistas de La Paz (que creen que adoptar posiciones conservadoras, los hace menos pobres, y de piel más clara). “El motín de los policías, ya casi es nacional. Gracias a Dios. Sin violencia, sin muertos” dijo, los muertos los pondría el pueblo las siguientes semanas.

Anunciando la persecución a funcionarios del MAS, el día de la renuncia de Evo Morales, Foronda escribió: “Consummātum est. Se acabó.  Gracias a Dios. Sin lanzar una bala. Con la Biblia en la mano. Dios toma el control. Evo en el Chapare alistándose para ir a Cuba. ¿JRQ? ¿Estas aún? ¿AGL”

Entonces las balas de Foronda, todavía aguardaban ansiosas incrustarse los cuerpos de 36 compatriotas, perforando huesos, tripas, abriéndonos a todos un agujero en la mitad del alma plurinacional que quisimos ser.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter