LOS MOTOQUEROS DE COCHABAMBA COMETIERON DELITOS QUE TIENEN PENA DE CÁRCEL LOS MOTOQUEROS DE COCHABAMBA COMETIERON DELITOS QUE TIENEN PENA DE CÁRCEL
  Los motoqueros de Cochabamba denominados “Resistencia Cochala”, utilizaron el miércoles todos los medios idóneos, insumos y equipamiento para cometer diversos delitos contra la... LOS MOTOQUEROS DE COCHABAMBA COMETIERON DELITOS QUE TIENEN PENA DE CÁRCEL

 

Los motoqueros de Cochabamba denominados “Resistencia Cochala”, utilizaron el miércoles todos los medios idóneos, insumos y equipamiento para cometer diversos delitos contra la vida, trabajo, seguridad y tranquilidad pública, actos de discriminación, racismo, feminicidio en grado de tentativa y otros.

El modus operandi criminal de los motoqueros responde a una instigación pública a delinquir por parte de Carlos de Mesa y Luis Fernando Camacho tipificada en el artículo 130° del Código Penal Boliviano. Delito que se ha realizado contra la seguridad del Estado, la función pública y la economía nacional.

Cuando los personajes políticos mencionados precedentemente instaban a la toma de instituciones incurrieron en el tipo penal de apología publica de ese delito, en contravención al artículo 131° del mismo cuerpo legal.

En consecuencia, los motoqueros obraron con el aval de Mesa y Camacho cometiendo delitos contra la vida, contra la integridad física, contra el honor, cometieron actos que se tipifican en la ley 045 contra racismo y toda forma de discriminación. El grupo de motoqueros organizado incurrió en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra la alcaldesa del municipio de Vinto.

Los delitos de los motoqueros se encuentran tipificados en los artículos 132°, 132° bis y 133° del Código Penal Boliviano que aplica una pena de reclusión de seis meses a dos años a bandas juveniles destinadas a cometer delitos, provocar desórdenes, ultrajes e injurias.

Los motoqueros constituyen una organización criminal destinada a cometer delitos de genocidio, destrucción de bienes del Estado, vejaciones y torturas, delitos sancionados con reclusión de uno a tres años.

El artículo 133° del Código Penal es aún más específico y se enmarca en los hechos ilícitos desarrollados por los motoqueros ya que tipifica el terrorismo como una organización armada; como estaban los motoqueros; destinada a cometer delitos contra la seguridad común, la vida, la integridad corporal, la libertad de locomoción y la propiedad, con la finalidad de subvertir el orden constitucional o mantener en estado de zozobra, alarma o pánico colectivo a la población con pena de 15 a 20 años de presidio. Tipo penal que se enmarca a cabalidad con las acciones desarrolladas por los motoqueros de Cochabamba.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.