LOS HISTORIADORES SE AGRUPAN PARA DEFENDER SU PROFESIÓN LOS HISTORIADORES SE AGRUPAN PARA DEFENDER SU PROFESIÓN
  Para defender su profesión de numerosos usurpadores, los historiadores acaban de agruparse en la Asociación de Profesionales en Historia, presentada oficialmente el pasado... LOS HISTORIADORES SE AGRUPAN PARA DEFENDER SU PROFESIÓN

 

Para defender su profesión de numerosos usurpadores, los historiadores acaban de agruparse en la Asociación de Profesionales en Historia, presentada oficialmente el pasado jueves en La Paz.

Presidida por el Mtro. Ramiro Fernández Quisbert, la Asociación tiene el objetivo de obtener espacios laborales para los historiadores profesionales, los que no son tomados en cuenta por las instituciones, el gobierno nacional y los gobiernos subnacionales, entidades que contratan servicios de personal que no es del área.

Actualmente, en Bolivia existen tres carreras de Historia, las que están en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y en la Universidad Pública de El Alto.

La carrera de Historia de la UMSA fue fundada en 1966 y hasta ahora cuenta con varias generaciones de profesionales en la materia, los que bien pueden ocupar puestos en museos, casas de la cultura, archivos y en ministerios como el de Culturas y el de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, según Fernández, muchos de esos cargos son ocupados por personas empíricas que no cuentan con la capacitación específica que tienen los historiadores.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *