LOS GASTOS RESERVADOS FUERON UNA FUENTE DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE CARLOS DE MESA LOS GASTOS RESERVADOS FUERON UNA FUENTE DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE CARLOS DE MESA
Entre 1990 y 2005, cuando el pueblo padecía hambre y el país no tenía recursos para construir hospitales, escuelas ni caminos, los gobiernos neoliberales... LOS GASTOS RESERVADOS FUERON UNA FUENTE DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE CARLOS DE MESA

Entre 1990 y 2005, cuando el pueblo padecía hambre y el país no tenía recursos para construir hospitales, escuelas ni caminos, los gobiernos neoliberales erogaron Bs 1.480 millones a gastos reservados, dinero que era destinado para reprimir al pueblo y como herramienta de corrupción sistemática.

Con ese dinero, los gobiernos neoliberales de ADN, MNR y MIR, entre otros, pagaban “pluses” o sobresueldos en dólares a sus altos funcionarios para comprar su lealtad.

Siendo vicepresidente, Carlos de Mesa recibía $us 100.000 mensuales por gastos reservados. Por ese motivo, cuando era Presidente, ordenó la quema de las pruebas de los pagos de los gastos reservados con el Decreto Supremo 27345 de 31 de enero de 2004.

De esa manera Carlos de Mesa hizo destruir las pruebas de la corrupción acumuladas en 15 años de gobiernos neoliberales, especialmente el suyo.

Por ese motivo, el presidente Evo Morales, el 2006, aprobó el Decreto Supremo N° 28686 y promulgó la Ley 3391 para eliminar el uso de gastos reservados por ser una fuente de corrupción.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *