LEY DEL CÁNCER GARANTIZA UNIVERSALIDAD Y GRATUITAD PROGRESIVA LEY DEL CÁNCER GARANTIZA UNIVERSALIDAD Y GRATUITAD PROGRESIVA
El proyecto de Ley del Cáncer, que garantiza su gratuidad y universalidad progresiva para pacientes oncológicos, fue aprobado en unanimidad en grande y en... LEY DEL CÁNCER GARANTIZA UNIVERSALIDAD Y GRATUITAD PROGRESIVA

El proyecto de Ley del Cáncer, que garantiza su gratuidad y universalidad progresiva para pacientes oncológicos, fue aprobado en unanimidad en grande y en detalle por la Cámara de Diputados, con el objetivo de beneficiar a todos los bolivianos y bolivianas, de manera gratuita progresivamente.
El presidente de la Comisión de Salud y Educación de esa instancia legislativa, Franklin Flores, indicó que el proyecto fue elaborado con la participación de asociaciones de pacientes con cáncer, instituciones del Estado, la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, entre otros sectores.
Explicó que la ley que beneficia a todos los bolivianos porque nadie está exento de enfermarse por ese mal. “La norma garantiza la universalidad y gratuidad de manera progresiva para que el enfermo con cáncer sea tratado como la propia Constitución Política del Estado establece con calidad y calidez”, dijo.
Según datos de la Cámara Baja, dentro del Proyecto de Ley se incorpora que los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, en el marco de sus competencias, estará la implementación de Políticas de Salud a través de la promoción, prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, rehabilitación, salud mental y cuidados paliativos integrales del cáncer, en coordinación con el Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *