LAS MUJERES MÁS CRUELES DE LA HISTORIA LAS MUJERES MÁS CRUELES DE LA HISTORIA
Si bien la gran mayoría de los tiranos de la historia han sido hombres, también figuran algunas mujeres capaces de una crueldad extrema y... LAS MUJERES MÁS CRUELES DE LA HISTORIA

Si bien la gran mayoría de los tiranos de la historia han sido hombres, también figuran algunas mujeres capaces de una crueldad extrema y que cometieron genocidios contra sus pueblos por angurria de poder.

Comparable con la actual dictadora de Bolivia, Jeanine Añez, destaca en la historia María Tudor, antigua reina de Inglaterra mejor conocida como María la Sanguinaria (Bloody Mary), quien también cometió genocidio y cuyo gobierno se caracterizó por su perversidad.

Hija de Enrique VIII, María ascendió al trono en 1553 y protagonizó una de las épocas más sangrientas de la historia de su país. Su primera medida fue mandar a la horca a un centenar de sus adversarios y hacer encerrar en la Torre de Londres a su hermana Isabel para evitar que “conspire” contra su gobierno.

Por su fanatismo religioso, María mandó a la hoguera a centenares de personas y, además, hacía arrestar a quienes mostraban compasión con los condenados.

Los crímenes despertaron resentimiento en la población, el que fue respondido por la reina con más condenas a la hoguera, por lo que cientos tuvieron que salir del país hacia el exilio para evitar ser asesinados.

María Tudor murió el 17 de noviembre de 1558, una fecha que se convirtió en fiesta nacional en Inglaterra y ensu nefasto nombre se creó el cóctel con vodka y jugo de tomate denominado Bloody Mary (María la Sanguinaria).

Por su parte, Jeanine Añez es la primera dictadora mujer de Boliviaque asumió el gobierno mediante un golpe de Estado en el que hizo asesinar a decenas de bolivianos en las masacres de Sacaba, Senkata, Huayllani y Pedregal.

No conforme con el genocidio y con la complicidad de su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, Añez organizó el arresto y persecución de cientos de opositores políticos bajo los cargos de “sedición y terrorismo”.

Entre las personas apresadas injustamente se encuentran varias mujeres como Patricia Hermosa, cuyo único “delito” fue ser abogada del expresidente Evo Morales.

Asimismo, Añez se niega a dar salvoconducto a siete exautoridades que se encuentran asiladas en la residencia de la embajada de México en La Paz, contraviniendo las normas internacionales de asilo y los Derechos Humanos.

Actualmente, Añez no solo no toma medidas para enfrentar al coronavirus, sino que utiliza la pandemia como pretexto para reprimir al pueblo que sale a protestar a causa del hambre y la desesperación. Asimismo, utiliza la enfermedad como pretexto para prorrogarse en el poder.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter