LAS CRISIS EN ARGENTINA, BRASIL, ECUADOR Y PERÚ MUESTRAN LO QUE PODRÍA PASAR EN BOLIVIA CON MESA LAS CRISIS EN ARGENTINA, BRASIL, ECUADOR Y PERÚ MUESTRAN LO QUE PODRÍA PASAR EN BOLIVIA CON MESA
Las sendas crisis por las que atraviesan países como Argentina, Brasil, Ecuador y Perú tienen un común denominador: el modelo neoliberal, mismo que pretende... LAS CRISIS EN ARGENTINA, BRASIL, ECUADOR Y PERÚ MUESTRAN LO QUE PODRÍA PASAR EN BOLIVIA CON MESA

Las sendas crisis por las que atraviesan países como Argentina, Brasil, Ecuador y Perú tienen un común denominador: el modelo neoliberal, mismo que pretende revivir en Bolivia el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, que en caso de ser presidente encaminaría al país a una crisis social, política y económica.

Esto se explica principalmente por su intención pública de retomar las “relaciones plenas con los Estados Unidos”, lo cual ha llevado al desastre a los países mencionados.

En la Argentina de Mauricio Macri, la dependencia plena del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha derivado en índices de pobreza e inflación sin precedentes, llegando incluso a los escases de alimentos.

Por su parte, la Brasil de Jair Bolsonaro atraviesa la crisis más grave desde la década de 1880, donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez son más pobres.

Recientemente, la Ecuador de Lenín Moreno ha tenido que instaurar un “estado de excepción” (similar a un “estado de sitio”) a raíz de las masivas protestas que surgieron producto del alza de los carburantes, receta que su presidente sigue al pie de la letra del FMI.

Y en el caso peruano, la inestabilidad política derivó en que su presidente Martín Vizcarra disuelva el Congreso, mismo que proclamó como presidenta Mercedes Araós, la cual poco después renunció a su cargo. Y si bien la situación atraviesa por una tensa calma, solo unas nuevas elecciones podrían avizorar una solución al conflicto.

Es así que pese a cada país vive con sus propias características y dentro de sus propios contextos, lo cierto es que Carlos de Mesa comparte y coincide con las formas de gobernar de los presidentes anteriormente mencionados, lo que podría ser un salto al vacío para Bolivia si es presidente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.