LA VENTA DE MEDICAMENTOS SERÁ CONTROLADA CON UN SISTEMA DIGITAL LA VENTA DE MEDICAMENTOS SERÁ CONTROLADA CON UN SISTEMA DIGITAL
El sistema integral de control de fármacos pondrá en funcionamiento un sistema digital y mecanismos de control, entre los que se cuentan a psicotrópicos... LA VENTA DE MEDICAMENTOS SERÁ CONTROLADA CON UN SISTEMA DIGITAL

El sistema integral de control de fármacos pondrá en funcionamiento un sistema digital y mecanismos de control, entre los que se cuentan a psicotrópicos y otras sustancias controladas cuya venta es restringida en el territorio nacional. Los ministerios de Gobierno y Salud firmaron un convenio para poner en marcha el proyecto.
“Con este acuerdo se pondrá en funcionamiento un sistema digital y mecanismos de control a la venta de sustancias controladas; además se fortalecerán a las instituciones para evitar que fármacos se desvíen a mercados ilícitos”, informó el coordinador de Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) Santa Cruz, Sabino Mendoza.
De acuerdo con el convenio, el Conaltid Santa Cruz canalizará un fondo de Bs 6,3 millones en favor de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), la entidad que a su vez activará un presupuesto propio de Bs 5,5 millones para completar el monto global de la iniciativa.
“Para nosotros es un desafío importante dado que en los primeros meses de este año hemos tenido operativos policiales que han determinado una cantidad importante de medicamentos que habían sido adulterados, falsificados, y que están siendo comercializados en territorio nacional”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Los módulos del proyecto consideran la previsión de psicotrópicos y estupefacientes, elaboración de licencias previas de importación, evaluación e ingreso de datos de despachos aduaneros de importación, verificación de sustancias controladas, autorización para venta de estupefacientes, datos sobre incautación y sobre movimiento de sustancias controladas, de laboratorios industriales farmacéuticos nacionales e importadoras de medicamentos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.