LA UMSA DA ASUETO EL DÍA DESPUÉS DEL CABILDO DEL RACISMO LA UMSA DA ASUETO EL DÍA DESPUÉS DEL CABILDO DEL RACISMO
Un día después del cabildo del racismo, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dio asueto de medio día... LA UMSA DA ASUETO EL DÍA DESPUÉS DEL CABILDO DEL RACISMO

Un día después del cabildo del racismo, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dio asueto de medio día a los funcionarios, docentes y estudiantes, como premio a su asistencia obligada al acto político.

Usando el pretexto del Día de la Mujer Boliviana, todas las facultades de la casa superior de estudios dispusieron la suspensión de labores a partir de Hs 16, por lo que se postergaron las actividades académicas previstas para el viernes, hasta la próxima semana.

Esta medida se suma a la “tolerancia” concedida el jueves a partir de Hs. 17, en que mediante la Resolución Rectoral 594, se suspendió todas las actividades universitarias para que estudiantes, docentes y funcionarios asistan al evento impulsado por Albarracín con objeto de ser candidato a gobernador de La Paz en las próximas elecciones subnacionales.

Acto político partidario

La realización del cabildo en La Paz, el jueves, fue considerada como un cierre de campaña de la oposición, debido a que congregó a las diferentes siglas de la derecha, que por separado, se dieron cita en el evento.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró que el cabildo realizado anoche en La Paz es una “expresión anticipada” de una “derrota catastrófica” del sector político conservador de cara a las elecciones nacionales, y calificó la medida de “cierre de campaña”.

“Aquí más que un cabildo que apela a un recurso democrático, más parece un cierre de campaña (…). Es una expresión anticipada de una derrota catastrófica de las fuerzas políticas conservadoras, pero estas peticiones antidemocráticas serán consideradas por el pueblo boliviano”, sostuvo Quintana.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *