LA SALUD NO ES LA PRIORIDAD DE COMUNIDAD CIUDADANA Y BOLIVIA DICE NO LA SALUD NO ES LA PRIORIDAD DE COMUNIDAD CIUDADANA Y BOLIVIA DICE NO
  La estructuración de prioridades diferencia a las tres fuerzas políticas que encabezan las encuestas rumbo a las elecciones del próximo 20 de octubre.... LA SALUD NO ES LA PRIORIDAD DE COMUNIDAD CIUDADANA Y BOLIVIA DICE NO

 

La estructuración de prioridades diferencia a las tres fuerzas políticas que encabezan las encuestas rumbo a las elecciones del próximo 20 de octubre. Para el Movimiento Al Socialismo (MAS), la salud es una prioridad en su propuesta electoral, pero en el caso de Comunidad Ciudanana (CC), este tema se encuentra en el puesto trece de sus denominadas “soluciones”, mientras que Bolivia Dice No (BDN) sitúa a la salud en el puesto siete de sus “urgencias”.

Sobre el tema salud en sus propuestas electorales, el MAS busca consolidar el Sistema Único de Salud (SUS) a través de todos los proyectos y programas de salud, construcción y equipamiento de hospitales, programas de educación sexual y reproductiva.

Comunidad Ciudadana desarrolla su propuesta para la salud únicamente en un párrafo de su programa de gobierno. Más que proponer critica el SUS llamándolo de “espejismo” trata de separar la prioridad de la salud pública al dividirla en atenciones de primer nivel de orden epidemiológica y un segundo nivel de enfermedades no infecciosas como enfermedades cardiacas, obesidad y otras.

Bolivia Dice No sobre la salud desarrolla un texto declarativo más que propuestas concretas. En su denominada urgencia propone “una cirugía urgente en la salud pública”. Su eje de propuesta radica en la descentralización de la salud.

Los programas de gobierno de las tres principales fuerzas políticas se diferencian desde su forma hasta su fondo. A las propuestas de campaña el MAS las ha llamado “pilares”, CC utilizó el término “soluciones” y BDN “urgencias”.

 

     

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *