LA REINA DEL NORTE LA REINA DEL NORTE
Es imposible que una avioneta con una tonelada de cocaína destinada a los mercados de EEUU, pueda salir de Guayaramerín, sin la complicidad del... LA REINA DEL NORTE

Es imposible que una avioneta con una tonelada de cocaína destinada a los mercados de EEUU, pueda salir de Guayaramerín, sin la complicidad del gobierno de facto. La presidenta autoproclamada, necesita desesperadamente recursos para aparecer en las encuestas, por lo que designó a “un paisano” de conocidos vínculos con el narcotráfico, “Hugo Vargas Lima Lobo”, candidato a senador por el Beni. Es alcalde de San Joaquín, zona controlada por el narco.

EL REGRESO DEL CÁRTEL NEOLIBERAL

En una nueva y remozada versión de la “Operación Irán-Contras”, altos funcionarios de la dictadura, en alianza con el cártel de Jalisco, trafican cocaína. Trasladan la mercancía desde Bolivia rumbo a México, con el dinero contratan mercenarios y financian  la campaña electoral de Jeanine Añez. El “Narcojet” fue detenido en la paradisíaca isla de Cozumel, caribe mexicano, zona perteneciente al cártel  de Jalisco.

Varios años antes, Samuel Doria Medina, visitó a su amigo de infancia, Isaac «Oso» Chavarría, conocido narcotraficante. Luego de la comilona, la cerveza alemana y los vinos chilenos, se despidieron. Al momento del adiós, “Oso” Chavarría le entregó una maleta llenita de dólares, para financiar la campaña del MIR.

El viernes 23 de diciembre de 1994, el fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Fernando Mita, emitió una orden de captura contra Oscar Eid, Rosario y Edith Paz Zamora, (hermanas del expresidente, Jaime Paz) además de Doria Medina y otras siete personas. Prácticamente, toda la cúpula del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria, era parte del “cártel del MIR”, incluida Susana Seleme, y la súper estrella del periodismo narco: Carlos Valverde.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter