LA PISCINA OLÍMPICA DE MARIO COSSÍO LA PISCINA OLÍMPICA DE MARIO COSSÍO
El ex gobernador, adjudicó a su hermano Pablo Cossío, la construcción de la Piscina Olímpica de Tarija (2010). Cuando aparecieron las primeras denuncias de... LA PISCINA OLÍMPICA DE MARIO COSSÍO

El ex gobernador, adjudicó a su hermano Pablo Cossío, la construcción de la Piscina Olímpica de Tarija (2010). Cuando aparecieron las primeras denuncias de corrupción, ambos salieron del país en la maletera de un vehículo Hummer, rumbo a Paraguay.

Otro de los capítulos ligados a este hecho de corrupción, es que la empresa que debía supervisar el avance de la obra, era de propiedad de Ricardo Cuevas (jefe regional del MNR Tarija), hermano de Sara Cuevas, Secretaria Departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, funcionaria que autorizó la contratación.

La tarea de la empresa supervisora, consistía en fiscalizar el avance de las obras de la Piscina Olímpica y el Velódromo. Sin embargo, la empresa no presentó ni un solo informe de seguimiento de las obras, y aunque el avance era apenas del 40%, la gobernación ordenó el pago total a la empresa constructora, pese a que las obras no estaban concluidas.

Curiosamente, el periódico tarijeño El País, eliminó de su portal toda información referida al caso.

Otro de los negociados de Mario, es el referido a la compra de terrenos con sobreprecio a “Pilincho Sanjinés”. Un acuerdo interno, entre el ex gobernador de Tarija y “el amigo del alma Pilincho”, provocaron la sangría de millones de dólares de las arcas de la gobernación.

Ahora don Mario Cossío dice que renunciará a su candidatura a senador, olvidando olímpicamente que fue juzgado y condenado por los dos casos citados (más arriba), y por otros 20 casos de corrupción.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter