LA ONU CONFÍA EN LA POLÍTICA ANTIDROGA DE BOLIVIA Y ANUNCIA QUE CONTINUARÁ APOYANDO AL PAÍS LA ONU CONFÍA EN LA POLÍTICA ANTIDROGA DE BOLIVIA Y ANUNCIA QUE CONTINUARÁ APOYANDO AL PAÍS
La Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó las políticas estatales de lucha contra el narcotráfico implementadas en los últimos años, por lo cual continúa... LA ONU CONFÍA EN LA POLÍTICA ANTIDROGA DE BOLIVIA Y ANUNCIA QUE CONTINUARÁ APOYANDO AL PAÍS

La Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó las políticas estatales de lucha contra el narcotráfico implementadas en los últimos años, por lo cual continúa con su apoyo al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través de capacitaciones dictadas por especialistas en estos temas.

De esta forma, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) lleva adelante un curso desinado a mujeres policías para la incineración y destrucción de drogas ilegales.

“Las policías que están siendo instruidas en el séptimo curso Garras del Valor Damas 2019 participaron de la incineración/destrucción de 74 kilos con 908 gramos de cocaína base, 15 kilos con 909 gramos de clorhidrato de cocaína y 12 kilos con 234 gramos de marihuana para expendio”, detalla una nota de prensa del organismo internacional.

En el curso se cuenta con dieciocho instructores capacitan a las 45 participantes de Garras del Valor, entre ellas, una oficial de Argentina y otra de México. La subalférez Laura Alejandra Suárez de la Gendarmería Nacional de Argentina se encuentra como instructora invitada del curso, que concluirá el 14 de junio.

De esta forma, funcionarios de la UNODC participan como observadores de los actos de incineración/destrucción de drogas ilegales en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter