LA IGLESIA CATÓLICA RECLAMA POR EL GASTO EN CAMPAÑAS, PERO TIENE RIQUEZAS PARA TERMINAR CON LA POBREZA MUNDIAL LA IGLESIA CATÓLICA RECLAMA POR EL GASTO EN CAMPAÑAS, PERO TIENE RIQUEZAS PARA TERMINAR CON LA POBREZA MUNDIAL
En la misa dominical en la Catedral de Santa Cruz, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, pidió no malgastar recursos económicos en... LA IGLESIA CATÓLICA RECLAMA POR EL GASTO EN CAMPAÑAS, PERO TIENE RIQUEZAS PARA TERMINAR CON LA POBREZA MUNDIAL

En la misa dominical en la Catedral de Santa Cruz, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, pidió no malgastar recursos económicos en la campaña electoral, pero evitó referirse a las riquezas que posee la iglesia católica, las cuales podrían terminar con la pobreza del mundo en dos ocasiones.

“Es un insulto a los pobres de nuestro país, lo que se gasta en las campañas, por encima de cualquier otro interés, no se priorizan políticas sociales en favor de los más indigentes”, dijo el sacerdote.

Anteriormente, Gualberti despidió con un abrazo al exvocero del arzobispado de Santa Cruz y ahora candidato a diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Erwin Bazán, afirmando que “se mete a la boca del lobo, pero que va con la bendición del señor”.

La filiación político-religiosa de Bazán procede del ala derecha de la iglesia, conformada por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti y a la cual también estuvo adscrito el ya difunto cardenal, Julio Terrazas.

Y en cuanto a las riquezas que posee en la actualidad la iglesia católica, a principios de este año se supo que el tesoro en oro del Vaticano es el segundo más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Estos datos fueron difundidos por la revista italiana Oggi, donde se precisó que el Vaticano contaba en 1952 con 7.000 millones de liras, lo que es igual a 3.500 millones de euros, monto que a la fecha se habría incrementado en un 63%.

 

 

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.