LA FOTOGRAFÍA DE LA DISCORDIA LA FOTOGRAFÍA DE LA DISCORDIA
En los últimos días circuló un audio que revela una conversación entre el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el periodista de El Deber,... LA FOTOGRAFÍA DE LA DISCORDIA

En los últimos días circuló un audio que revela una conversación entre el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el periodista de El Deber, Guider Arancibia, donde el primero le pide explicaciones al segundo sobre la publicación de la declaración ante el Ministerio Público del excoronel de la Policía, Gonzalo Medina.

A raíz de esta conversación salió a la luz la existencia de una supuesta foto del narcotraficante Pedro Montenegro acompañado de periodistas del diario cruceño El Deber. Nadie sabe con certeza si la fotografía existe o no, pero por las dudas más vale subir la guardia.

Fue de esta forma que las organizaciones de periodistas, iniciaron una cruzada en defensa de sus colegas, sin importar que indirectamente terminaban defendiendo a Montenegro y obstaculizando las investigaciones.

La primera acción fue justamente la que llevó a cabo El Deber, cuando publicó una noticia citando como fuente la declaración de Medina ante el Ministerio Público, apuntando a vincular de alguna manera a autoridades gubernamentales, pero sin tomar en cuenta que esta declaración puede no ser verdadera o como se dijo después, mal transcrita.

La segunda acción tiene que ver con la denuncia de amedrentamiento de los sectores de la prensa en contra de Romero, todo a raíz de esa conversación que tuvo con Arancibia, donde más allá de amedrentar, el Ministro pide explicaciones al periodista.

Ambas acciones dejan de lado los principios del periodismo de investigación, más al contrario, se busca aprovechar una primicia sin tomar en cuenta la seriedad del caso y las consecuencias que puede traer un mal tratamiento de la información.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter