LA FAMILIA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ SE HIZO MILLONARIA CON LA PRIVATIZACIÓN LA FAMILIA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ SE HIZO MILLONARIA CON LA PRIVATIZACIÓN
La familia del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, José Luis Camacho, uno de los autores intelectuales de la violencia en esa ciudad... LA FAMILIA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ SE HIZO MILLONARIA CON LA PRIVATIZACIÓN

La familia del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, José Luis Camacho, uno de los autores intelectuales de la violencia en esa ciudad el pasado jueves, se hizo millonaria con la capitalización en Bolivia, y con contratos con el Estado desde 1989.

El patriarca de la familia, José Luis Camacho Miserendino, fundó la empresa SERGAS, la que firmó un convenio con la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en 2003 para hacer 5 mil conexiones de gas en la ciudad, con el que la familia Camacho se hizo millonaria.

Ya en 1989, José Luis Camacho tenía contratos con el Estado neoliberal ligados a empresas aseguradoras y fondos de previsión, y fue figura activa en la conformación de las AFPs en Bolivia el año 1995.

La familia del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz es la actual propietaria de los seguros “Nacional Vida”, que tiene 40% del mercado del área, empresa que compró la paraguaya Fénix Seguros y Reaseguros por el valor de $us 3,7 millones.

Luis Fernando Camacho Vaca, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, es hijo del empresario de origen cochabambino que radica en esa ciudad, José Luis Camacho Miserendino, y también tiene acciones en la empresa de su padre, Seguros Nacional Vida.

Luis Fernando Camacho Vaca es un multimillonario, un magnate, de origen cochabambino que a base de sobornos millonarios ganó la presidencia del Comité Cívico. En su primer discurso reconoció al golpista Juan Guaidó en Venezuela.

El presidente de este Comité Cívico financió las acciones violentas de los vándalos que irrumpieron en las casas de campaña del MAS en Santa Cruz, con la intención de volverse gobernador del departamento. Sería la primera autoridad departamental con familia de origen cochabambino que logre serlo. Aunque después de los hechos de violencia, esa posibilidad es lejana.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • Luisa

    15 septiembre, 2019 #1 Author

    Pero claro, todos somos buenos hasta que nos tocan el bolsillo.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *