LA FAMILIA DE LUIS LARREA ASESINÓ A ESPINAL, QUIROGA SANTA CRUZ Y A LOS MÁRTIRES DE LA HARRINGTON LA FAMILIA DE LUIS LARREA ASESINÓ A ESPINAL, QUIROGA SANTA CRUZ Y A LOS MÁRTIRES DE LA HARRINGTON
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, es parte de una familia de paramilitares que asesinaron a Luis Espinal, Marcelo Quiroga... LA FAMILIA DE LUIS LARREA ASESINÓ A ESPINAL, QUIROGA SANTA CRUZ Y A LOS MÁRTIRES DE LA HARRINGTON

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, es parte de una familia de paramilitares que asesinaron a Luis Espinal, Marcelo Quiroga Santa Cruz y a los mártires de la calle Harrington.

Su padre, Enrique Larrea, y su tío, el capitán de la Fuerza Aérea, Carlos H. Larrea, alias “Payo”, eran mercenarios contratados para asesinar a líderes de izquierda que aseguraron el ascenso a la presidencia del dictador Luis García Meza en 1980.

No solo asesinaron al padre Luis Espinal, sino también a Marcelo Quiroga Santa Cruz y participaron en el operativo de la masacre de calle Harrington, en calidad de subordinados del Gral. Jaime Niño de Guzmán, quien los contrató con ese motivo expreso.

Según Guido Benavidez Alvizuri, director de la Dirección de Investigación Nacional (DIN) en la época de García Meza, y actualmente sentenciado a 30 años en Chonchocoro, el tío y el padre de Larrea (que hizo fortuna sin tener profesión conocida, a no ser dedicarse al sicariato) eran los autores materiales de los asesinatos encomendados por la dictadura de García Meza.

Ellos también fueron mencionados por el coronel Roberto Melean antes de morir, a quien el coronel Freddy Quiroga confesó sus crímenes, señalando que él participaba de los asesinatos junto al padre y al tío de Luis Larrea. La fiscalía, a la cabeza del fiscal Genaro Cuenta investiga el caso.

El tío de Luis Larrea, Payo H. Larrea se encuentra prófugo de la justicia y su padre, Enrique Larrea, camina en total impunidad después de cometer esos crímenes atroces.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.