LA EXPORTACIÓN DE SOYA ES UN HECHO LA EXPORTACIÓN DE SOYA ES UN HECHO
“En respuesta a la emergencia de un sector del agro boliviano, decidimos aumentar el cupo de la exportación del grano de soya hasta el... LA EXPORTACIÓN DE SOYA ES UN HECHO

“En respuesta a la emergencia de un sector del agro boliviano, decidimos aumentar el cupo de la exportación del grano de soya hasta el 60% de la producción. Creemos que este es un importante apoyo a quienes se vieron afectados por la caída de precios en el mercado internacional”, escribió esta mañana el presidente Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

De esta forma se frenaron las protestas que se anunciaron desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), quienes habían dado un último plazo hasta la tarde de este miércoles.

En la actualidad, de la totalidad de producción de soya, el consumo interno abarca el 30%, el cual tiende a incrementarse según informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“No podemos poner en riesgo el consumo interno, y con el objetivo de preservar el consumo nacional es que se reserva un 40% de la producción que tiene que garantizar la alimentación para el sector avícola, porcicultor y bovino”, declaró la autoridad gubernamental.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter