LA ENCUESTA QUE EL DEBER, LOS TIEMPOS Y PÁGINA SIETE OCULTAN A LA POBLACIÓN LA ENCUESTA QUE EL DEBER, LOS TIEMPOS Y PÁGINA SIETE OCULTAN A LA POBLACIÓN
  La noche del lunes, Unitel, Bolivisión, ATB, Red Uno y PAT, difundieron la encuesta elaborada por la empresa colombiana VíaCiencia SRL, donde se... LA ENCUESTA QUE EL DEBER, LOS TIEMPOS Y PÁGINA SIETE OCULTAN A LA POBLACIÓN

 

La noche del lunes, Unitel, Bolivisión, ATB, Red Uno y PAT, difundieron la encuesta elaborada por la empresa colombiana VíaCiencia SRL, donde se muestra una diferencia de 17 puntos entre Evo Morales (39,1%) y Carlos de Mesa (22%), noticia que fue prácticamente obviada por los periódicos El Deber, Los Tiempos y Página Siete.

En el caso de El Deber y Los Tiempos, pese a que esta noticia amaneció en casi todos los medios de comunicación, decidieron no darle ningún espacio y solo se limitaron a difundir algunas repercusiones, luego del impacto que logró esta encuesta.

Por su parte, Página Siete dedicó un pequeño espacio a la misma, contrariamente a lo que ocurre cuando se difunden encuestas donde se ve algo más favorecido el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa.

De esta forma, varios medios de comunicación definen qué es noticia y qué no merece ser noticia, desde publicarla o no, hasta darle la relevancia necesaria para que ocupe el espacio de “apertura”. Lamentablemente este caso pone en evidencia que esos criterios pueden estar influidos por otro tipo de intereses.

La encuesta de VíaCiencia SRL le dio la diferencia más alta a Morales sobre De Mesa desde que empezó la carrera electoral, siguiendo la tendencia de otras encuestas que ya mostraron un crecimiento sostenido del Movimiento Al Socialismo (MAS) y un descenso en picada de CC.

Asimismo, los datos se basaron en entrevistas a 2.036 personas en 37 municipios de áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos, mismas que fueron realizadas entre el 2 y el 9 de agosto a. El margen de error de dicho trabajo estadístico es  del 2,4% y tiene una confiabilidad del 95%.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.