LA DROGA ES EL NUEVO NEGOCIO DE CARLOS DE MESA LA DROGA ES EL NUEVO NEGOCIO DE CARLOS DE MESA
El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Diego de Mesa Gisbert, en la última semana se hizo tristemente célebre tras plantear la legalización de... LA DROGA ES EL NUEVO NEGOCIO DE CARLOS DE MESA

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Diego de Mesa Gisbert, en la última semana se hizo tristemente célebre tras plantear la legalización de las drogas. “Hay que abrir el debate sobre descriminalización, despenalización o legalización de las drogas”, refirió como una nueva propuesta de campaña.

La idea del candidato a la presidencia por CC ha indignado a la población en general, a políticos de oficialismo y oposición. Algunos como el senador Oscar Ortiz, candidato por Bolivia Dice No, no dudó en tildarlo de desubicado.

Sin embargo, la propuesta de Carlos de Mesa se adscribe a toda una línea ideológica de liberalismo económico. Tanto Carlos de Mesa, como Víctor Hugo Cárdenas, candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), cuyo hijo también plantea el mismo debate, fueron vicepresidentes de Gonzalo Sánchez de Lozada, empresario minero que utilizó la política y su función como presidente para favorecer sus negocios y a sus empresas mineras. El candidato de Comunidad Ciudadana, bajo esa misma lógica, ve en el mercado de la droga una oportunidad económica, vinculando negocios personales con la utilización del poder estatal.

La despenalización de la droga es un paradigma planteado mundialmente por los presidentes más liberales del mundo bajo la concepción de reducción del Estado y de concepción de la droga como mercancía de flujo en un sistema de oferta y demanda regular. Los representantes de esta iniciativa a nivel mundial han sido los ex presidentes Ricardo Lagos de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Otto Pérez Molina de Guatemala y Laura Chinchilla de Costa Rica.

Anteriormente, De Mesa estuvo implicados en otros negocios relacionados al periodismo y la comunicación, donde como principal accionista de PAT y autoridad de Estado, desvió fondos para la publicidad de este medio de comunicación.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *