LA DIABLADA SE MUESTRA EN UN CHOLET DE EL ALTO LA DIABLADA SE MUESTRA EN UN CHOLET DE EL ALTO
  Una gigantesca máscara de diablo de la danza de La Diablada, ícono del carnaval de Oruro, se exhibe en la terraza y frontis... LA DIABLADA SE MUESTRA EN UN CHOLET DE EL ALTO

 

Una gigantesca máscara de diablo de la danza de La Diablada, ícono del carnaval de Oruro, se exhibe en la terraza y frontis de un “cholet” en la ciudad de El Alto, generando gran expectativa y cientos de comentarios de alago en las redes sociales.

El edificio, propiedad de ciudadanos orureños, está siendo edificado en Villa Dolores, en la Av. Antofagasta, a unos metros de la Línea Morada de Mi Teleférico, y responde a una tendencia en la cual muchas otras construcciones representan el poderío económico de una ciudad más joven del país.

La foto fue tomada desde el teleférico de la Línea Morada, paradójicamente muchas construcciones de este nuevo tipo de arquitectura con simbología inspirada en danzas bolivianas, Transformers, Héroes de Marvel, y otros están convirtiendo las rutas del transporte aéreo en galerías enormes desde donde las cuales los famosos “cholets” dibujan el nuevo trazo urbano de El Alto, como símbolo de la estabilidad económica de Bolivia.

El “cholet” es una construcción con las características de un edificio de tres a siete niveles destinados a usos comerciales o viviendas, considerada como la nueva arquitectura andina.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *