LA CORRUPCIÓN PONE CONTRA LA PARED A REVILLA LA CORRUPCIÓN PONE CONTRA LA PARED A REVILLA
  El alcalde de la ciudad de La Paz y principal aliado de Carlos de Mesa, Luis Revilla, se encuentra contra la pared por... LA CORRUPCIÓN PONE CONTRA LA PARED A REVILLA

 

El alcalde de la ciudad de La Paz y principal aliado de Carlos de Mesa, Luis Revilla, se encuentra contra la pared por los hechos de corrupción que lo tienen como principal sindicado, además de la inoperancia de toda la Alcaldía para manejar temas tan delicados para una urbe de estas dimensiones, como es la gestión de la basura.

Por ello, a tan solo un día del vencimiento del plazo que puso la Alcaldía de Achochalla con relación al relleno sanitario de Alpacoma, todavía quedan dudas sobre la habilitación del relleno sanitario de Sak’a Churu, sobre todo en cuanto a su sostenibilidad en el tiempo, dado que el mismo Alcalde explicó que solo funcionara durante dos meses.

Después de que pase este tiempo, no se sabe qué ocurrirá con la basura de los habitantes de la urbe paceña y se teme por un nuevo desastre ambiental, similar al de principios de este año.

Pero lo más lamentable es que este mal manejo edil destapó un escándalo de corrupción ligado a la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (TERSA), por el cual se encuentra con detención domiciliaria el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y mano derecha del Alcalde, Fabián Siñani, quien a su vez coordinó varios ilícitos con su esposa, Maricruz Medrano.

En relación a este tema, Revilla deberá afrontar una audiencia cautelar este jueves por el caso Alpacoma I, donde el Ministerio Público pedirá su arraigo, detención domiciliaria y prohibición de acercarse a oficinas ediles, esto al existir indicios y pruebas de que el munícipe incumplió leyes y decretos medioambientales

Al respecto, el aliado de Carlos de Mesa solo habla de un “golpe del partido de gobierno a la gestión municipal”, argumento similar al que utiliza el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) cuando se trata de responder sobre temas de su pasado.

Pero antes, el borgumaestre debe declarar este martes por el caso “Yo soy mi primer amor”, programa dirigido por su esposa, Maricruz Ribera, donde el Ministerio Público estableció que al menos cinco funcionarios cumplieron dobles funciones en la Alcaldía y en este programa.

Y al mismo tiempo, continúan las investigaciones por el caso de la Curva de Holguín, donde la copartidaria de Revilla, Cecilia Chacón, descubrió al menos ocho delitos en los que habría incurrido el Alcalde, destacando la afectación de 13.994 metros cuadrados de propiedad municipal.

De esta forma, a poco más de medio año de las elecciones subnacionales, donde los paceños podrán elegir un nuevo Alcalde, Revilla afronta uno de sus peores momentos producto de una maraña de hechos de corrupción y de un mal manejo dentro de la Comuna.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.