LA ALCANTARILLA DE LA PRENSA BOLIVIANA LA ALCANTARILLA DE LA PRENSA BOLIVIANA
¿Por qué los medios de comunicación del país se convirtieron en las últimas semanas, en una repetidora de las publicaciones del periodista español  Alejandro... LA ALCANTARILLA DE LA PRENSA BOLIVIANA

¿Por qué los medios de comunicación del país se convirtieron en las últimas semanas, en una repetidora de las publicaciones del periodista español  Alejandro Estrambasaguas del periódico OkDiario?

Hasta la fecha este medio ha realizado 19 publicaciones todas sin contraparte en contra del gobierno del expresidente Evo Morales, basta darse cuenta la publicación realizada en fecha 10 de enero donde afirma que los exministros de Morales pretendían huir por las alcantarillas, nota replicada por los medios bolivianos, que movilizó además a la unidad de bomberos, quienes se retiraron porque el sistema de alcantarilla del país no permitía tal fuga debido al diámetro que tienen las mismas.

¿Qué tipo de medio de comunicación es OkDiario?

Es un medio digital fundado el año 2015, dirigido por el periodista Eduardo Inda y tiene a su periodista Alejandro Estrambasaguas hace más de un mes en Bolivia.

Este medio de comunicación tiene procesos legales en España, en 2016, con el respaldo de más de 50 mil firmas solicitaron a la Fiscalía, iniciar un juicio al director Eduardo Inda por calumnias e injurias publicadas contra el partido PODEMOS; además OkDiario tiene denuncias de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España por el manejo arbitrario de la información,  cuenta con procesos en instancias legales desde el 2106 y denuncias por supuestos delitos de obstrucción a la justicia, encubrimiento e injurias continuas.

Ese es el medio de comunicación, que es utilizado como referencia en nuestro país por los medios de comunicación bolivianos.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter