LA ABOGADA DE NAVAJAS PROVOCÓ DAÑO AL ESTADO POR 17 MILLONES DE DÓLARES LA ABOGADA DE NAVAJAS PROVOCÓ DAÑO AL ESTADO POR 17 MILLONES DE DÓLARES
Rosario Canedo, abogada defensora del ex ministro de salud Marcelo Navajas, fue magistrada de la Corte Suprema de justicia. Durante su gestión liberó de... LA ABOGADA DE NAVAJAS PROVOCÓ DAÑO AL ESTADO POR 17 MILLONES DE DÓLARES

Rosario Canedo, abogada defensora del ex ministro de salud Marcelo Navajas, fue magistrada de la Corte Suprema de justicia. Durante su gestión liberó de toda responsabilidad al ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle y falló a favor de los dueños del Banco Sur, provocando un daño al Estado por más de 17 millones de dólares.

En el caso que fue llamado, “la estafa del siglo”, trece bancos de Bolivia le robaron al Estado 1.000 millones de dólares. Rosario Canedo, exmagistrada de la Corte Suprema de justicia, benefició a los propietarios del Banco Sur, condonándoles una deuda con el Estado de seis millones de dólares.

De igual manera, en el juicio contra Luis Alberto Valle, favoreció al ex prefecto, excusándolo de toda culpa. Después de quedar en libertad, “chito” Valle, yerno de Hugo Banzer, se dio a la fuga. El estado perdió 12 millones de dólares.

Solo contabilizando dos de sus fallos, el estado boliviano, perdió 17 millones de dólares.

Fue procesada por prevaricato (fraude en perjuicio del Estado), y destituida el año 2009.

Existen dos cartas, firmadas por el exministro de Salud Marcelo Navajas. En una carta, solicita la compra de los respiradores “truchos”, y en la otra carta, autoriza el traslado de los respiradores desde España hasta Bolivia.

Navajas escogió bien.

Contrató a una abogada defensora experta en timadores del Estado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter