JUAN CARLOS VALDIVIA NO PAGA A SUS EMPLEADOS PESE A TENER CONTRATOS MILLONARIOS JUAN CARLOS VALDIVIA NO PAGA A SUS EMPLEADOS PESE A TENER CONTRATOS MILLONARIOS
  El director de películas y comerciales publicitarios, hermano de Ximena Valdivia (tesorera de Carlos de Mesa), Juan Carlos Valdivia, que ganó millones con... JUAN CARLOS VALDIVIA NO PAGA A SUS EMPLEADOS PESE A TENER CONTRATOS MILLONARIOS

 

El director de películas y comerciales publicitarios, hermano de Ximena Valdivia (tesorera de Carlos de Mesa), Juan Carlos Valdivia, que ganó millones con contratos audiovisuales para el Estado y privados, tiene varias denuncias por no pagar a sus empleados.

La primera denuncia data de 2014,según documentos a los que accedió este medio. Un cineasta (quien pidió guardar su identidad en reserva) fue contratado por Cine Nómada (empresa que se encuentra a cargo de los hermanos Valdivia) para la elaboración de un spot publicitario. Desde entonces, el empleado no recibió ningún pago por su labor y asegura que aquél le debe $us 520. El trabajador afirma que peregrinó infructuosamente durante cuatro años en busca de solucionar el problema. “Nunca le importó pagarme sabiendo que era mi única fuente de ingresos”, dijo.

Carla (quien solicitó mantener su apellido en reserva) indicó: “Son varios meses que no tenemos un sueldo, solo nos han adelantado $us 100 de los más de $us 1.500 que nos debe a cada uno. Debemos ser unas 50 personas afectadas”. Ella trabajó en la filmación durante cinco meses.

A la postura de Carla se suma la de Fernanda (quien tampoco se animó brindar su apellido). Ella reclama una deuda de $us 1.500 por su labor y acota que su problema superó lo laboral para convertirse en “personal”. “(Valdivia) recluta gente que nunca ha trabajado con él, jóvenes de menos de 30 años, aprovechándose laboralmente de ellos”.

Las denuncias de los cuatro empleados de Valdivia forman parte de la nota de queja presentada al Conacine la semana pasada y no hay ninguna respuesta al respecto. Éstos analizan llevar su denuncia al Ministerio de Trabajo. Las deudas han “desprestigiado” al director y le han generado mala fama “en algunos círculos”.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.