JÓVENES AUTOCONVOCADOS EN HUELGA DE HAMBRE PIDEN ELECCIONES JÓVENES AUTOCONVOCADOS EN HUELGA DE HAMBRE PIDEN ELECCIONES
Un grupo de jóvenes autoconvocados ha instalado el primer piquete de huelga de hambre en la puerta del Tribunal Supremo Electoral pidiendo que las... JÓVENES AUTOCONVOCADOS EN HUELGA DE HAMBRE PIDEN ELECCIONES

Un grupo de jóvenes autoconvocados ha instalado el primer piquete de huelga de hambre en la puerta del Tribunal Supremo Electoral pidiendo que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre, como estipula la Ley.

“Lo hacemos por la Patria y por nuestras familias. Pedimos elecciones para que dejen de entregar nuestros recursos naturales y para que se detenga el robo que vemos todos los días en el Gobierno”, dijo Carlos, uno de los huelguistas.

Aseguran no tener miedo y ganar fuerzas con el apoyo que les da la gente: “La gente se nos acerca y nos agradece, los autos tocan sus bocinas saludándonos, eso nos da energía”, dice Florencia.

Ese momento llega un hombre de mediana edad con un paquete de botellas de agua y les entrega, los muchachos agradecen y aplauden. Por tandas también se aproximan simpatizantes, les apoyan gritando estribillos y golpeando cacerolas vacías.

Anoche la Policía los amedrentó y quiso apresarlos, pero ellos aseguran no tener miedo pese a sentirse constantemente fotografiados y filmados secretamente por personas que se acercan sigilosamente.

Hoy, a Hs 15, harán una ofrenda a la Pachamama pidiendo por el país, que acabe la pandemia y que se vaya el gobierno dictatorial que tanto daño está haciendo a Bolivia.

Este grupo de patriotas está escribiendo un nuevo capítulo de heroísmo en nuestra historia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter