INJERENCIA: LA OEA RECONOCE QUE PLANIFICÓ LA DERROTA DE EVO MORALES INJERENCIA: LA OEA RECONOCE QUE PLANIFICÓ LA DERROTA DE EVO MORALES
En un nuevo ejemplo de intromisión e injerencia, Luis Almagro, admitió que planificó y diseñó una estrategia para propiciar que, en las elecciones de... INJERENCIA: LA OEA RECONOCE QUE PLANIFICÓ LA DERROTA DE EVO MORALES

En un nuevo ejemplo de intromisión e injerencia, Luis Almagro, admitió que planificó y diseñó una estrategia para propiciar que, en las elecciones de octubre de 2019, gane la oposición. Sus declaraciones fueron registradas en un libro titulado “Almagro no pide perdón”.

El texto presenta al secretario general de la OEA como el estratega que “luego de ganarse la confianza del entonces presidente Evo Morales, conspira, para provocar su derrota”.  

Luis Almagro, dice que el viernes 17 de mayo de 2019 viajó a Bolivia para ganarse la confianza de Evo Morales para que luego Morales invite a la OEA a la elección de octubre.

“la OEA tenía que estar en la elección en Bolivia. Si no estábamos, esto iba a estar muy complicado, muy complicado. Había que estar y la manera de estar era asumir determinadas responsabilidades y retos políticos. Y lo hice”, dice Luis Almagro.

Desde la recuperación de la democracia (1982), la OEA estuvo prácticamente en todas las elecciones que ser realizaron en Bolivia. Por lo que la afirmación de Luis Almagro, sobre que la OEA debía estar si o si en las elecciones de octubre de 2019: es absurda.

Igualmente, los dos periodistas autores del libro, “Almagro no pide perdón”, se sorprendieron con las declaraciones del secretario general de la OEA:

“Quizás el caso de Bolivia es paradigmático porque el libro revela, a partir de las propias declaraciones de Almagro, que hubo un cálculo político en sus movimientos con Bolivia, para lograr determinada cosa, hubo agenda en ese sentido. Lo dice el mismo Almagro”, explica Martín Natalevich, autor del libro junto a Gonzalo Ferreira.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter