INFORME SOBRE CIEGOS INFORME SOBRE CIEGOS
Con miras al 22 de enero, la autoproclamada Janine Añez se apresta a dar su “informe de gestión”, redactado por el hombre detrás de... INFORME SOBRE CIEGOS

Con miras al 22 de enero, la autoproclamada Janine Añez se apresta a dar su “informe de gestión”, redactado por el hombre detrás de bambalinas, Erick Foronda, comunicador de la Embajada de EEUU en Bolivia.

Tras dos meses y medio, el gobierno “de facto” informará a la nación:

Relaciones Internacionales:

Destruyeron lazos de amistad y hermandad con cinco países de la región iberoamericana: Cuba, Venezuela, Argentina, México y España. Con la torpeza que caracteriza un régimen dictatorial, la dizque “experta en relaciones internacionales” Karen Longaric, se encargó de ejecutar la antidiplomacia. Todo lo contrario a lo que fue la política amistosa entre los pueblos que llevó adelante Evo Morales.

Fuerzas Armadas y Policía:

La dictadura debiera informar sobre los 36 muertos y centenares de heridos de bala. Militares que gozan de un decreto que les garantiza impunidad y 5 millones de dólares (decreto 4082); policías que piden se les pague lo pactado, mientras reciben “apoyo psicológico”.

Cárceles:

Existen alrededor de 1000 detenidos sin el debido proceso y otras decenas de personas perseguidas por “masistas” sean autoridades, funcionarios o militantes de base. Destaca la detención de los jóvenes del colectivo La Resistencia por postear en facebook y twiter.

Asilados:

Nueve asilados, a quienes el régimen se niega a dar salvoconductos, pero les envía decenas de tropas policiales, que permiten –en sus narices- a grupos de “ciudadanos pititas” requisar vehículos, bolsos, celulares y cámaras de periodistas en la lujosa zona de la Rinconada.

Economía:

La empresa BOA, pasa a manos de la empresa privada Amazonas, el litio a punto de ser entregado a transnacionales, mientras van construyendo (inventando), casos de corrupción en decenas de empresas estatales que le heredó el Proceso de Cambio (Entel, Teleférico y otras). Además, Añez toma 2,600 millones de bolivianos de las reservas internacionales para pagar salarios. Los recursos del Banco Central de Bolivia sirvieron para la estabilidad económica durante 13 años (pero ya no).

Comunicación:

Telesur y RT silenciadas. Se registra cuatro periodistas argentinos expulsados de Bolivia; el caso de un periodista argentino muerto y otro detenido en Chonchocoro; decenas de radios comunitarias acalladas; canales de TV amenazados y periodistas perseguidos. “La libertad de expresión tiene límites”, advierte la ministra de comunicación, Roxana Lizárraga. Durante la gestión de Evo Morales ningún medio de comunicación fue censurado ni acallado.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter