“INFLUENCERS” BOLIVIANOS CONFUNDEN A LA CHIQUITANIA CON LA AMAZONÍA “INFLUENCERS” BOLIVIANOS CONFUNDEN A LA CHIQUITANIA CON LA AMAZONÍA
  Un grupo de autodenominados “influencers, figuras públicas y celebridades” bolivianos publicó una serie de videos y fotografías de una reunión dentro de cuatro... “INFLUENCERS” BOLIVIANOS CONFUNDEN A LA CHIQUITANIA CON LA AMAZONÍA

 

Un grupo de autodenominados “influencers, figuras públicas y celebridades” bolivianos publicó una serie de videos y fotografías de una reunión dentro de cuatro paredes pidiendo acciones para apagar los incendios que sufre el país, pero absolutamente todos y todas confundieron a la Chiquitania con la Amazonia, pidiendo utilizar el hashtag #SOSAmazonasBolivia.

Los “influencers”, que durante esta reunión todo el tiempo se autogrababan o se tomaban “selfies” en sus teléfonos móviles o cámaras, al parecer no se informaron que las zonas más afectadas en el país están ubicadas en la Chiquitania y no así en la Amazonía, a diferencia de lo que ocurre en países vecinos como Brasil, donde el Amazonas sí está en verdadero riesgo.

A raíz de esto recibieron una ola de críticas principalmente por no generar acciones concretas o ponerse manos a la obra; y que por el contrario aprovechen los incendios para pedir más “me gusta” o “compartidos”, e incluso por aparecer sonriendo en las fotografías y videos que fueron difundidos por ellos mismos.

Asimismo, fueron cuestionados porque tampoco se enteraron que el país ya recibe ayuda internacional, mientras ellos continúan pidiendo esto a través de sus redes sociales.

Finalmente, esta acción generó mucha preocupación en la ciudadanía debido a que el título de “influencers” debería ser utilizado para influir en determinados sectores de la población de manera positiva y no así con información errónea o falsa.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.