INCENDIOS DE 6° GENERACIÓN SON PRODUCTO DE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS INCENDIOS DE 6° GENERACIÓN SON PRODUCTO DE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS
  El cambio climático genera bosques totalmente estresados y disponibles para quemar, razón por la cual los incendios de 6º generación crean situaciones de... INCENDIOS DE 6° GENERACIÓN SON PRODUCTO DE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS

 

El cambio climático genera bosques totalmente estresados y disponibles para quemar, razón por la cual los incendios de 6º generación crean situaciones de tormenta de fuego (dispersan el fuego en nuevos focos de incendio sin explicación alguna).

Así, la intensidad de las llamas liberada en estos casos permite al incendio dominar la meteorología de su entorno creando condiciones de tormenta y propagación extremas.

Los incendios de 6° generación son incendios liberan grandes cantidades de energía generando nubes convectivas a capas altas de la atmosfera (los pyrocumulonimbus) que a través de procesos de downdraft o colapso de la columna (convectiva) van a alimentar el crecimiento errático y sorpresivo de estos fuegos.

Las nubes convectivas presentan un gran desarrollo vertical de gran inestabilidad por el calentamiento de su base y el enfriamiento de su cima, lo que origina la mayor parte de tempestades que observamos.

Expertos que llegaron a la ciudad de Santa Cruz explicaron que los incendios son un elemento natural de la tierra y que a través del tiempo han ido evolucionando, como el virus de una enfermedad a causa de los cambios climáticos.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.