IMPREVISION: PACIENTE CON CORONAVIRUS PEREGRINA POR 5 HOSPITALES IMPREVISION: PACIENTE CON CORONAVIRUS PEREGRINA POR 5 HOSPITALES
Por la falta de previsión del gobierno de facto de Jeanine Añez, una paciente de la tercera edad con coronavirus peregrinó por cinco hospitales... IMPREVISION: PACIENTE CON CORONAVIRUS PEREGRINA POR 5 HOSPITALES

Por la falta de previsión del gobierno de facto de Jeanine Añez, una paciente de la tercera edad con coronavirus peregrinó por cinco hospitales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sin ser recibida por ninguno y siendo tratada de forma cruel e inhumana, pese a que días antes el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que Bolivia “estaba preparada” para la pandemia.

La paciente de 65 años procedente de Italia, fue conducida el miércoles desde la localidad de San Carlos al hospital San Juan de Dios primero, luego al hospital Japonés y a tres nosocomios más, en los que médicos, personal de salud y vecinos evitaron el ingreso de la ambulancia indicando que no tienen las condiciones para recibir a la paciente.

“No tenemos camas, insumos, no tenemos un lugar aislado, si entra la paciente todos nos vamos a contagiar”, señaló un médico que no quiso ser identificado a las cámaras de televisión, mientras que familiares de los internos portaban pancartas que decían “La salud no se improvisa”.

Los primeros casos de coronavirus a nivel mundial fueron reportados en diciembre de 2019 y en febrero de 2020 la pandemia ya se había expandido por todos los continentes, por lo que era previsible que la enfermedad llegue a Bolivia, sin embargo, el actual gobierno no tomó ninguna medida para preparar al país.

Entretanto, el gobierno de Jeanine Añez se dedica a realizar campaña electoral, perseguir y encarcelar a exfuncionarios y a difundir spots con la presidenta de facto “ordenando la casa”, mientras la pandemia encontró a Bolivia sin ninguna previsión por la falta de capacidad de las autoridades gubernamentales.

Con tres casos confirmados de coronavirus, la situación está fuera de control, ya que los médicos aseguran que los hospitales no tienen ambientes previstos para internar a los enfermos ni los insumos para su tratamiento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter