ILYUSHIN, EL AVIÓN RUSO YA ESTÁ EN BOLIVIA PARA APLACAR LOS INCENDIOS ILYUSHIN, EL AVIÓN RUSO YA ESTÁ EN BOLIVIA PARA APLACAR LOS INCENDIOS
La aeronave rusa Ilyushin acaba de aterrizar en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz. Llega para sofocar los incendios que continúan en San... ILYUSHIN, EL AVIÓN RUSO YA ESTÁ EN BOLIVIA PARA APLACAR LOS INCENDIOS

La aeronave rusa Ilyushin acaba de aterrizar en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz. Llega para sofocar los incendios que continúan en San Ignácio de Velasco, en la Chiquitanía.

La nave mide 47 metros de largo, tiene 50 metros de envergadura y es capaz de lanzar una carga de 42 toneladas. Fue diseñado en la década de los 60 para grandes transportes hacia zonas extremas. Su velocidad máxima es de 850 km/h y con la carga completa tiene una autonomía de vuelo de 3.650 kilómetros.

El Estado boliviano ya invirtió $us 11 millones tanto en aeronaves como en movilización terrestre para sofocar los incendios. Además, contrató en alquiler el avión Supertanker, pero debido a la sequía, aún no se pudo terminar de sofocar las llamas, por lo que el Ilyushin tendrá la misión de concluir esta titánica tarea.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *