HIJO DE CARLOS DE MESA LLAMÓ “INDIOS DE MIERDA” A LOS POLICÍAS HIJO DE CARLOS DE MESA LLAMÓ “INDIOS DE MIERDA” A LOS POLICÍAS
Borja Ignacio de Mesa Salinas, hijo del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, protagonizó un escándalo violento el 9 de... HIJO DE CARLOS DE MESA LLAMÓ “INDIOS DE MIERDA” A LOS POLICÍAS

Borja Ignacio de Mesa Salinas, hijo del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, protagonizó un escándalo violento el 9 de julio de 2014, junto a cinco amigos, tras salir del clásico Bolívar vs. Strongest.

El dato se encuentra en el libro “¡Renuncio! Biografía no autorizada de Carlos de Mesa”, de Frida Zamudio, en el que se refiere que la gravedad del incidente fue de tal magnitud, que las seis personas fueron detenidas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la calle Pando de La Paz.

Según testigos, los jóvenes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en el recinto deportivo y llegaron a agredir a personas de su entorno, por lo que los efectivos policiales los detuvieron. Los jóvenes se resistieron y agredieron a los policías y les propinaron una serie de insultos irreproducibles. Entre otros adjetivos, Borja les dijo “indios de mierda” a los guardianes del orden.

El administrador del estadio, Eduardo Flores, informó que la Policía detuvo a Borja de Mesa, en cumplimiento de la Ley de Deportes 2770 por protagonizar hechos violentos en estado de ebriedad dentro del recinto deportivo.

La noticia, publicada en el diario La Razón de 10 de julio de 2014, dijo: “Mesa, actual portavoz presidencial para la demanda marítima boliviana, lamentó los excesos cometidos por la Policía contra el joven, denunció que su hijo fue tratado como un vulgar delincuente y agredido físicamente por los efectivos”.

La intercesión de De Mesa ante la Policía y la Fiscalía, hizo que Borja y sus amigos sean liberados inmediatamente.

La nota relata que aquella Carlos de Mesa señaló: “Cuando te están golpeando, te han puesto gas pimienta en la cara, cuando te han dado un golpe en la cabeza, cuando te han sacado el pantalón completamente y has quedado desnudo de cintura para abajo, no es probable que tú puedas controlarte fácilmente y esto es lo que ha ocurrido”.

De acuerdo a la biografía de Borja de Mesa, publicada en el blog de Carlos de Mesa, éste tiene 39 años de edad, es arquitecto y actualmente reside en España.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.