“HIELO DE FUEGO” LA ENERGÍA LIMPIA DEL FUTURO “HIELO DE FUEGO” LA ENERGÍA LIMPIA DEL FUTURO
China anunció la semana pasada que, por primera vez, logró extraer cantidades considerables de una sustancia semejante al hielo bajo el Mar Meridional de... “HIELO DE FUEGO” LA ENERGÍA LIMPIA DEL FUTURO

China anunció la semana pasada que, por primera vez, logró extraer cantidades considerables de una sustancia semejante al hielo bajo el Mar Meridional de esa nación que muchos consideran clave para los suministros energéticos del futuro.

Las autoridades de ese país calificaron la extracción de este “hielo combustible” como un gran avance, superando los esfuerzos de los Estados Unidos y Japón para quienes la extracción es una tarea extremadamente compleja.

El hielo combustible o hielo inflamable es una mezcla helada de agua y gas. “Parecen cristales de hielo, pero cuando miras más de cerca, a nivel molecular, se ven las moléculas de metano encerradas dentro de las moléculas de agua”, según el profesor del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad Nacional de Singapur, Praven Linga.

Los hidratos o clatratos de metano, se forman a temperaturas muy bajas, en condiciones de presión elevadas, pueden encontrarse en sedimentos bajo el lecho marino, así como también bajo el permafrost, en tierra.

A pesar de la temperatura gélida, estos hidratos son inflamables. Si le acercas un encendedor, el gas encapsulado dentro del hielo hará que se forme una llama. Por esta razón también lo llaman hielo de fuego.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.