HECHO EN BOLIVIA: LA SOYA Y LAS BOTELLAS DE VIDRIO SON LOS NUEVOS EJES DE LA ECONOMÍA HECHO EN BOLIVIA: LA SOYA Y LAS BOTELLAS DE VIDRIO SON LOS NUEVOS EJES DE LA ECONOMÍA
Ante las condiciones adversas del mercado de la soya a nivel mundial, el presidente Evo Morales anunció a través de su cuenta de Twitter:... HECHO EN BOLIVIA: LA SOYA Y LAS BOTELLAS DE VIDRIO SON LOS NUEVOS EJES DE LA ECONOMÍA

Ante las condiciones adversas del mercado de la soya a nivel mundial, el presidente Evo Morales anunció a través de su cuenta de Twitter: “Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores de soya. Lamentamos que la variación de precios del mercado internacional afecte a estos sectores productivos e industriales. Vamos a implementar medidas para exportar ese producto sin perjudicar al mercado interno”.

Al respecto, el presidente interino de la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, junto a otros directivos afiliados al sector que representan a 14.000 productores, se reúnen para definir acciones en beneficio del sector siendo la principal demanda el ofrecimiento del presidente, la liberación de la exportación de soya para estabilizar los precios y la regulación del mercado interno en el que esperan obtener $us 300 por tonelada.

Por otro lado, el sábado 4 de mayo se encendió el horno de la factoría que se emplaza en el municipio Zudañez, del departamento de Chuquisaca, el cual depende de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol). En ese marco, veinte días después, hoy 24 de mayo, se inaugura la industria de botellas de vidrio en el departamento de Chuquisaca, con una inversión propia del 100%. La industria de vidrio no corresponde a ningún emprendimiento privado ni está sujeta a ningún crédito internacional.

La planta tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de vidrio por día y fue edificada con un financiamiento de Bs. 396.478.923, unos $us. 56.965.363 provenientes en su totalidad de los recursos del Estado, según indica el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El precio de los envases de vidrio de Envibol será más competitivo en el mercado interno, generando un producto nacional más barato al pre existente y sobre todo de gran calidad. El horno tiene una vigencia de funcionamiento de 10 años, empero puede ser reemplazado una vez que cumpla su vida útil para darle continuidad a la industria.

En poco tiempo se estarán produciendo botellas de vidrio “made in Bolivia” que seguramente estarán en tu mesa en todos tus acontecimientos sociales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter