HABILITARÁN ALBERGUE PARA ANIMALES DE LA CHIQUITANIA HABILITARÁN ALBERGUE PARA ANIMALES DE LA CHIQUITANIA
En el marco de las diversas actividades mancomunadas de todos los niveles de gobierno, resguardada la vida humana, se está velando por precautelar la... HABILITARÁN ALBERGUE PARA ANIMALES DE LA CHIQUITANIA

En el marco de las diversas actividades mancomunadas de todos los niveles de gobierno, resguardada la vida humana, se está velando por precautelar la vida animal del lugar. Para ello se dispuso la creación de un albergue de animales silvestres.

Los animales que fueron rescatados del monte en llamas dispondrán de 50 veterinarios para su atención médica. Tanto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el equipo técnico de la gobernación de Santa Cruz, pobladores de San José de Chiquitos y voluntarios de la Asociación de Ciclismo se encargarán del rescate, traslado al albergue y protección de estos animales.

Los animales escaparon del fuego y se encuentran en el eje carretero entre Puerto Suarez – Mutún – Puerto Bush. Entretanto, los rescatados serán alimentados con más de 15.000 rollos de forraje cada uno de 250 kilos.

La importancia que se le está dando a la vida animal conllevó a redoblar esfuerzos en la atención de veterinarios y de voluntarios animalistas en el lugar. Se ha dotado al personal de 61.000 kits de veterinaria con vacunas específicas para los animales afectados.

Se informó que la principal causa de los incendios son los chaqueos indiscriminados producidos para ampliar las áreas de pastoreo y cultivo de soya para alimentar al ganado.

Entretanto, se publicaron diversas fotografías utilizando la imagen de animales quemados con el propósito de manipular la sensibilidad de la gente jugando con las emociones, se ha comprobado la falsedad en las fotografías e imágenes de esos animales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *