GOLPISTAS REPITEN GENOCIDIO DE GONI Y CARLOS DE MESA EN 2003 GOLPISTAS REPITEN GENOCIDIO DE GONI Y CARLOS DE MESA EN 2003
El gobierno de la autoproclamada Jeanine Añez, continúa cobrando víctimas mortales en Bolivia, esta vez en Senkata (El Alto), en que en un operativo... GOLPISTAS REPITEN GENOCIDIO DE GONI Y CARLOS DE MESA EN 2003

El gobierno de la autoproclamada Jeanine Añez, continúa cobrando víctimas mortales en Bolivia, esta vez en Senkata (El Alto), en que en un operativo entre la Policía y las Fuerzas Armadas terminó con al menos ocho personas fallecidas y al menos 30 heridos de gravedad, en un episodio similar a la Masacre de Octubre de 2003.

De las 30 personas heridas, “algunas se encuentran en situación de gravedad que requieren de cirugía; 10 se encuentran en el Hospital Boliviano Japonés, de Senkata”, reportó la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría también solicitó “con suma urgencia médicos, medicamentos y ambulancias” para atender a los heridos que son atendidos en el Centro de Salud Panorámica II, de la zona de Senkata.

Esta nueva masacre se suma a la de Sacaba realizada el sábado 16, en que al menos nueve personas fueron asesinadas, por las Fuerzas Armadas, quienes usan armamento de guerra contra los manifestantes.

Palos contra tanques

Ya son más de veinte personas asesinadas por los uniformados en la última semana, desde que Añez se autoproclamó tras el golpe de estado cívico-policial-militar que obligó al presidente Evo Morales a asilarse en México.

En diferentes lugares, los uniformados realizaron operativos violentos para desbloquear las rutas, en los que varios comunarios fueron abatidos por impacto de bala. Muchos de ellos no fueron difundidos porque los uniformados arrebataron los celulares de quienes intentaron filmar o fotografiar los atropellos.

La ciudad de La Paz sigue siendo un campo de batalla. Todos los accesos a la plaza Murillo han sido cortados por los uniformados con calaminas, piedras y contenedores de basura, para impedir el paso de las manifestaciones, asimismo, hay tanquetas en la misma plaza, hecho que no se había visto en las últimas décadas.

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), pidió al gobierno que repliegue a las Fuerzas Armadas debido al luto y dolor que esa institución se encuentra causando a las familias bolivianas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter