GOBIERNO CONFIRMA COMPRA DE DEPARTAMENTO PERO LAS FECHAS NO COINCIDEN GOBIERNO CONFIRMA COMPRA DE DEPARTAMENTO PERO LAS FECHAS NO COINCIDEN
Ministra de Comunicación Isabel Fernández, ratifica que Añez, compró departamento por $us 100.000, sin embargo, las fechas del desembolso, y las firmas de la... GOBIERNO CONFIRMA COMPRA DE DEPARTAMENTO PERO LAS FECHAS NO COINCIDEN

Ministra de Comunicación Isabel Fernández, ratifica que Añez, compró departamento por $us 100.000, sin embargo, las fechas del desembolso, y las firmas de la minuta de compra y venta del departamento, no coinciden.

Lo que llama la atención, es que el documento de compra y venta, fue suscrito en fecha 9 de marzo de 2020, pero el Banco Nacional de Bolivia (BNB), recién autorizó el crédito, al día siguiente. Según consta en el documento de descargo emitido por el BNB, a solicitud de Jeanine Añez, la fecha del desembolso, fue el 10 de marzo de 2020.

Por su parte la Ministra de Comunicación confirmó la adquisición del inmueble, e intentó dar una explicación sobre el asunto, sin embargo, la aclaración suscitó nuevos interrogantes:

1.- La fecha que figura como inicio del trámite, es del 9/03/2020, y el desembolsó ocurrió al día siguiente, lo que quiere decir, que el Banco aprobó el crédito en un día.

2.- La persona solicitante no cuenta con un año de antigüedad en su cargo, lo cual es un requisito indispensable para acceder a un crédito de vivienda.

3.- Jeanine Añez, no califica como sujeto de crédito, solo es presidenta transitoria, ¿qué ingresos avalaron el crédito?

4.- El documento presentado por el BNB, no manifiesta a cuántos años adquirió el crédito.

5.- Por qué decidió comprar un departamento si su casa (mansión), estaba en pleno proceso de ampliación y remodelación.

Lo cierto es que adquirir un departamento en plena emergencia mundial, resulta surrealista. Tanto como convocar a oraciones y ayunos para aplacar el coronavirus.

La directora de Mujeres Creando, María Galindo, difundió en su cuenta de Facebook la nota periodística censurada por el periódico Página Siete, en la que sostiene que, “Jorge Tuto Quiroga, le envió un avión a Jeanine Añez y ésta aceptó asumir el cargo, siempre y cuando se le paguen trecientos mil dólares por el riesgo de vida que suponía el golpe”

Añez no necesita pedir un crédito.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter