GOBIERNO: “COMPRAREMOS RESPIRADORES, ESTA VEZ NO SERÁ COMO ANTES” GOBIERNO: “COMPRAREMOS RESPIRADORES, ESTA VEZ NO SERÁ COMO ANTES”
“Con el objetivo de garantizar la transparencia de este proceso”, así comienza la nota de prensa publicada en la página web del ministerio de... GOBIERNO: “COMPRAREMOS RESPIRADORES, ESTA VEZ NO SERÁ COMO ANTES”

“Con el objetivo de garantizar la transparencia de este proceso”, así comienza la nota de prensa publicada en la página web del ministerio de Salud, en el que anuncian la adquisición de 176 Ventiladores.

La compra se realizará con un préstamo del Banco Mundial.

En la primera adquisición: “Hubo un hecho de corrupción. Por eso decidí congelar el pago del otro 50 por ciento”, afirmó el domingo 19 de julio, la presidenta transitoria, admitiendo explícitamente la existencia de “un hecho de corrupción”.

El fiscal que investiga el caso, sostuvo que el viernes 8 de mayo por la noche, el entonces ministro Marcelo Navajas, firmó la orden de compra, sin embargo, el mismo día, en horas de la mañana se cancelaron 250.000 dólares a la empresa intermediaria, lo que confirma una compra direccionada.

Omar Mejillones jefe de la comisión de fiscales declaró que prácticamente la investigación está completa, “al 90 por ciento”, sostuvo, a tiempo de confirmar la existencia de una red de complicidad de funcionarios del ministerio de Salud que provocaron un daño al estado por casi tres millones de dólares, además de que los equipos adquiridos, no sirven para unidades de cuidados intensivos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter