GOBERNADOR Y ALCALDE DE POTOSÍ SON OBLIGADOS A RENUNCIAR BAJO AMENAZA DE MATAR A SUS FAMILIAS GOBERNADOR Y ALCALDE DE POTOSÍ SON OBLIGADOS A RENUNCIAR BAJO AMENAZA DE MATAR A SUS FAMILIAS
El alcalde William Cervantes y el gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas fueron obligados a renunciar a sus cargos chantajeados por amenazas de eliminar... GOBERNADOR Y ALCALDE DE POTOSÍ SON OBLIGADOS A RENUNCIAR BAJO AMENAZA DE MATAR A SUS FAMILIAS

El alcalde William Cervantes y el gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas fueron obligados a renunciar a sus cargos chantajeados por amenazas de eliminar a sus familias y no por un supuesto apoyo al intento de golpe de estado que se lleva a cabo en Bolivia, como dijeron medios de derecha.

El alcalde de Potosí, William Cervantes, fue conminado por una muchedumbre y firmó su renuncia en una bandera potosina bajo amenazas criminales. Por su parte, Juan Carlos Cejas, el gobernador de Potosí, también fue obligado a renunciar con similares amenazas: “No queremos ver enfrentamiento entre potosinos, pero también reitero, es para proteger a mi familia, mi familia es lo más valioso que tengo yo”, sostuvo.

Sin embargo, en algunos medios de comunicación de derecha indicaron que sus renuncias se habrían producido porque “dejaron el MAS”, sin dar a conocer la verdad. No obstante, ambas autoridades dieron previamente a conocer en entrevistas con medios radiales, que amenazaron a sus familias.

El presidente Evo Morales denunció hoy que está en marcha un golpe de Estado protagonizado por grupos antidemocráticos que no respetan los resultados de las elecciones en las que el mandatario resultó reelecto.

Es un “golpe contra el pueblo humilde, los indígenas, los movimientos sociales, pido la movilización de todos, una movilización pacífica para defender la democracia”, recalcó el mandatario boliviano.

“Todo por la paz, todo por la justicia social”, señaló Morales y añadió que Bolivia ha logrado reducir considerablemente la pobreza. En ese sentido puntualizó que no es posible que el golpe vuelva al pasado del país.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.