GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DESVÍA DONATIVOS DE LA CHIQUITANÍA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DESVÍA DONATIVOS DE LA CHIQUITANÍA
  La gobernación del departamento de Santa Cruz se burló de la Policía Boliviana al entregarles solo 25 de los 2.000 uniformes contra incendios... GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DESVÍA DONATIVOS DE LA CHIQUITANÍA

 

La gobernación del departamento de Santa Cruz se burló de la Policía Boliviana al entregarles solo 25 de los 2.000 uniformes contra incendios para luchar contra el fuego en la Chiquitanía, sin dar razón de los restantes 1.975 trajes, cuya valuación se estima de $us 1.500, cada uno.

Este hecho generó molestia en la Policía Boliviana, institución que al verse ofendida realizó la devolución de los 25 uniformes para bomberos que fueron donados por USAID para atender los incendios en la Chiquitanía.

Rubén Costas, quien gobernador de Santa Cruz fue duramente cuestionado por su demora en declarar emergencia departamental por los incendios, ahora atenta nuevamente contra la lucha sin cuartel que se lleva a cabo entre los bomberos de la Policía Boliviana, el gabinete de Emergencia Ambiental y la población de la Chiquitanía saboteando la labor de los bomberos al privarles de equipo que podría salvarles la vida en el incendio que su negligente acción provoco.

La Policía Boliviana solo solicitó 500 trajes, sin embargo, al recibir únicamente dos docenas, el 1.25% del total de los trajes enviados para mitigar el fuego tuvo que rechazarlos. Por su parte, la Gobernación de Santa Cruz no dio explicaciones tal y como cuando se originaron los incendios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *