GASTRONOMÍA, DANZAS Y MÚSICA EN DÍA NACIONAL DEL PUEBLO AFROBOLIVIANO GASTRONOMÍA, DANZAS Y MÚSICA EN DÍA NACIONAL DEL PUEBLO AFROBOLIVIANO
  Un programa “nutrido” dará paso a la celebración por el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano este 23 de septiembre, destacando reconocimientos, conversatorios y... GASTRONOMÍA, DANZAS Y MÚSICA EN DÍA NACIONAL DEL PUEBLO AFROBOLIVIANO

 

Un programa “nutrido” dará paso a la celebración por el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano este 23 de septiembre, destacando reconocimientos, conversatorios y la demostración de la gastronomía, cultura, danzas y música de esa comunidad.

Las actividades se realizarán en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, en dos poblaciones de Coroico (Tocaña y Chijchipa), en coordinación con las organizaciones vivas como el Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro) y organizaciones culturales.

Uno de los atractivos será la “ceremonia en torno a la muerte” que es la danza del Mauchi, practicada únicamente por los afrodescendientes y “Afrobolivianos en las asciendas”, que muestra la perspectiva de lo que busca esa población boliviana, explicó la autoridad. Mientras que entre el 26 y 28 de septiembre se tendrá una actividad cultural y se realizará una feria del libro en Coroico.

Asimismo, en La Paz se mostrará toda la producción intelectual de varios autores de este sector, como Crespo, Fernando Cajías y Juan Angola, a quienes se tiene proyectado hacer un reconocimiento, al igual que a otros, como el historiador más antiguo de los afrodescendientes que escribió varios libros de la historia de esta comunidad.

La Ley 200 declara el 23 de septiembre “Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana”, para reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *