FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE CHILE ES ASESOR DE COMCIPO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE CHILE ES ASESOR DE COMCIPO
Juan Carlos Zuleta Calderón es un economista potosino que se dice a sí mismo ser experto en temas relacionados al litio. Escribió incontables artículos... FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE CHILE ES ASESOR DE COMCIPO

Juan Carlos Zuleta Calderón es un economista potosino que se dice a sí mismo ser experto en temas relacionados al litio. Escribió incontables artículos defenestrando el proyecto estatal de industrialización del litio llevado a cabo por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB). También asesora al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), institución aliada a Comunidad Ciudadana de Carlos de Mesa.

El mencionado “analista” fue compañero íntimo de Samuel Doria Medina en la Universidad Católica Boliviana (UCB), cuando eran estudiantes de economía de dicha institución.

Juan Carlos Zuleta tiene participación activa dentro de la Comisión Nacional del Litio (CNL) de Chile. Y tomando en cuenta que ese país quiere boicotear el proyecto estatal boliviano, Zuleta resulta un agente que trabaja para el gobierno chileno, defenestrando constantemente el proyecto nacional porque recibe un sueldo de Chile para esa actividad.

Desde 2014 es miembro permanente de dicha Comisión del Litio de Chile, es un funcionario del Estado chileno que tiene como geopolítica boicotear el progreso económico de Bolivia, porque es una amenaza a sus intereses.

La información se encuentra en la página del Ministerio de Minería de Chile y da cuenta de la actividad de Zuleta, quien además “asesora” a Comcipo, la que de acuerdo a un audio, actúa por instrucciones de Saúl Lara, exministro de Carlos de Mesa y candidato de Comunidad Ciudadana.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *